• El XVII Festival de Poesia d’Oliva y la 56 Fira del Llibre de València rinden homenaje hoy y el domingo al Premio Cervantes 2020

• Ambos encuentros contarán con representantes del mundo cultural, editorial y político

Francisco Brines estuvo madurando y revisando durante más de veinte años su última obra, Donde muere la muerte, un poemario inédito que ahora ve la luz bajo el sello de Tusquets Editores. Hoy viernes 15 y el domingo 17 de octubre, tendrá lugar su presentación en el marco del XVII Festival de Poesia d’Oliva y la 56 Fira del Llibre de València, respectivamente.

En Oliva, el libro será presentado en L’Elca, casa natal del poeta y sede de la Fundación, a las 18.30 horas. El acto contará con la presencia del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Maria José Gálvez; los poetas Carlos Marzal, Vicente Gallego y Martín López-Vega; y el editor Juan Cerezo.

Dos días después, a las 19.00 horas en los Jardines de Viveros de València, a García Montero y Gálvez se unirán el poeta Fernando Delgado; la directora de la Fundación Francisco Brines, Àngels Gregori; la directora general de Cultura i Patrimoni de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga; y el presidente del Gremi de Llibrers de València, Juan Pedro Font de Mora.

Las dos actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

Donde muere la muerte

Donde muere la muerte es el poemario póstumo de Francisco Brines, Premio Cervantes 2020, y para muchos una de las grandes voces de la poesía contemporánea. Poemas intensos y quintaesenciados, que parecen desafiar a la muerte desde la rotunda afirmación de la vida, la celebración del amor y la amistad, y que se resisten a aceptar la finitud y el olvido con la fuerza de la poesía imperecedera. Por todo ello, este libro es un acontecimiento.

Puedes leer un fragmento, aquí.

Inicio 9 Noticia 9 ‘Donde muere la muerte’, el libro póstumo de Francisco Brines, se presenta en Oliva y València