• Organiza: Fundación Cañada Blanch y Poética 2.0.
  • Colabora: Fundación Francisco Brines.

El próximo martes 25 de abril, la poesía invade la fundación en homenaje a nuestro patrono Francisco Brines. Un evento en el que sus poemas cobrarán vida con la participación de Poética 2.0 y la colaboración de actores y poetas.

La conmemoración tiene lugar en la sede de la Fundación Cañada-Blanch, que tiene el honor de haber contado con nuestro destacado escritor Premio Cervantes 2020 como patrono durante 12 años, desde 1999 al 2011. Desde nuestra sede conseguiremos transportarnos a otro de los lugares que marcaron la vida de Brines: Elca. Su masía de verano, la inspiración de sus poemas y actual sede de la Fundación Francisco Brines; recientemente catalogada como Bien de Interés Cultural con la categoría de lugar histórico. Un precioso retiro donde se respira “mediterráneo” en todos los rincones. Lugar de infinitas tertulias de escritores y donde se ubica la estupenda biblioteca del escritor.

Ya todo es flor: las rosas
aroman el camino.
Y allí pasea el aire,
se estaciona la luz,
y roza mi mirada
la luz, la flor, el aire.

Porque todo va al mar:
y larga sombra cae
de los montes de plata,
pisa los breves huertos,
ciega los pozos, llega
con su frío hasta el mar.

Elca-Francisco Brines

Este homenaje está organizado conjuntamente con Poética 2.0, iniciativa que tiene como objetivo la difusión de la poesía a través del medio audiovisual y los dispositivos digitales. También ha colaborado la Fundación Francisco Brines, creada en 2019 para promover la difusión de su legado y apoyar la creación literaria.

Evento gratuito hasta completar aforo: https://www.fundacioncanadablanch.org/actividades/conmemoracion-a-francisco-brines/

DETALLES

Data: 25/04/2023
Hora: 19:00h