• El acto será este jueves 28 de octubre a las 12.00 horas en la sede del Consell Valencià de Cultura con la presencia de los traductores

El Consell Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de València, la Fundación ACM (Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo) y Mostra Viva del Mediterrani presentan este jueves 28 de octubre la antología trilingüe (castellano, valenciano y portugués) de La última costa, uno de los poemarios más emblemáticos y reconocidos de Francisco Brines.

Siguiendo los anteriores volúmenes dedicados a Konstantinos Kavafis, Ibn Khafaja de Alzira y Ausiàs March, el libro constará de una selección de poemas traducidos por primera vez al valenciano por parte del escritor Josep Piera y al portugués por Saturnino Valladares, que han hecho sus versiones con el título común Para a névoa / Cap a la boira.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede del Palau de Forcalló y será un homenaje póstumo al poeta, que compartió su voluntad porque esta antología viera la luz, y es por eso que la Fundación Francisco Brines colabora estrechamente en su edición. Además de los traductores, intervendrán la directora de la Fundación, Àngels Gregori, y el presidente de honor de la Mostra Viva del Mediterrani, Vicent Garcés.

La ilustración de la cubierta es obra de Joan Millet.

Inicio 9 Noticia 9 Se presenta la antología trilingüe de Francisco Brines, traducida por Josep Piera y Saturnino Valladares