• La actividad, con inscripción previa gratuita y plazas limitadas, incluirá un paseo literario basado en el vínculo de Francisco Brines con la memoria urbana de su ciudad

• La primera sesión será el 11 de septiembre y se repetirá todos los sábados, de 17.30 a 19.00 h, hasta el 16 de octubre

La Fundación Francisco Brines, en colaboración con la Concejalía de Museos y Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Oliva y la Generalitat Valenciana, ha programado el ciclo Brines en ruta: la certidumbre de la poesía con seis visitas guiadas gratuitas en torno a la muestra inaugurada en julio en el Museu Etnològic, donde estará hasta el 31 de octubre.

La actividad, que será todos los sábados del 11 de septiembre al 16 de octubre a las 17.30 h, propone además una ruta literaria por los escenarios del centro histórico de Oliva ligados íntimamente a Francisco Brines, como l’Enginy del Sucre —actual subsede de la Fundación—, la plaza de la Bassa y la calle de les Moreres, donde se ubica su casa natal.

El itinerario, conducido por Cristina Colomar y Carmina Desena de Rodamon en acció, combinará la lectura de textos y la evocación de las vivencias más personales del Premio Cervantes, y acabará en el museo con una visita comentada por la exposición que le rinde homenaje.

La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa por formulario hasta completar el aforo normativo de 15 personas por grupo y sesión.

Para asistir será necesario recibir la confirmación de reserva y se tendrán que seguir las medidas sanitarias de seguridad e higiene: uso obligatorio de mascarillas y de gel hidroalcohólico en la entrada del museo, así como mantener una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros durante todo el recorrido, que no se aplicará entre personas convivientes.

Inicio 9 Noticia 9 Se presenta ‘Brines en ruta’, ciclo de visitas guiadas para conocer la exposición sobre el poeta en Oliva