• La muestra se podrá visitar hasta finales de marzo, y después llegará a espacios culturales y centros educativos de todo el territorio valenciano

El próximo 26 de enero el Instituto Cervantes de Burdeos (Francia) acogerá la primera parada de la versión itinerante de La certidumbre de la poesía, la exposición sobre Francisco Brines que ofrece un recorrido por su trayectoria vital y literaria. Se trata de la muestra más completa sobre el Premio Cervantes 2020 y contiene documentos que por primera vez salen a la luz, como correspondencias con otros autores como Luis Cernuda, Vicente Aleixandre o Carlos Bousoño, y poemas inéditos.

El proyecto expositivo ha sido producido por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana en cooperación con la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación Francisco Brines, el Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de Oliva.

El acto de inauguración contará con la presencia de diversas personalidades como la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Maria José Gálvez; la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga; la directora del Instituto Cervantes de Burdeos, Luisa Castro; y la comisaria de la exposición, Àngels Gregori, junto a Jesús Cañete, de la Universidad de Alcalá y con quien ha compartido la producción de la muestra.

La certidumbre de la poesía se podrá visitar en Burdeos hasta el 31 de marzo. A partir de abril, estará a disposición de todas aquellas bibliotecas, casas de cultura o centros educativos de la Comunitat Valenciana que quieran exhibirla durante 2022.

Inicio 9 Noticia 9 Se inaugura en Burdeos la exposición itinerante dedicada a Francisco Brines, producida por la Generalitat Valenciana