• La muestra, que recorre la vida y obra del Premio Cervantes 2020, se podrá visitar hasta el 31 de octubre en el horario habitual del museo

• Representantes del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Universidad de Alcalá asistirán al acto de inauguración, entre otras autoridades políticas e invitados

El concejal de Cultura de Oliva, Julio Llorca, y Àngels Gregori presentaron en rueda de prensa la exposición Francisco Brines: la certidumbre de la poesía, organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Universidad de Alcalá, que se podrá visitar desde el 15 de julio hasta el 31 de octubre en el Museu Etnològic tras finalizar su exhibición en la institución complutense.

Comisariada por Àngels Gregori, se presenta como un homenaje al último galardonado con el Premio Cervantes a través de materiales inéditos que condensan su universo personal y creativo. El proyecto expositivo incluye una selección de sus poemas en diálogo con las obras de la artista Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas, así como una serie de fotografías en su casa L’Elca realizadas por Jesús Císcar.

Retratos de Brines en diferentes etapas de su vida, fotografías personales y con sus amistades, manuscritos, cartas, primeras ediciones de sus libros y diversos objetos personales completan esta exposición que ofrece una gran oportunidad para conocer y leer al hombre y al poeta.

La exposición, que se inaugurará este jueves a las 19.00 horas con amplia representación institucional, cuenta con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Instituto Cervantes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Oliva y la Fundación Francisco Brines.

Inicio 9 Noticia 9 La gran exposición homenaje a Francisco Brines llega al Museu Etnològic de Oliva, su ciudad natal