La casa de Francisco Brines en Elca y sede de la fundación que lleva su nombre acogerá el próximo lunes día 14 de junio, a las 19.00 horas, el acto de entrega de su legado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.

La tradición, iniciada en 2007, aprovecha la cámara acorazada en la sede del Instituto en Madrid para que personalidades de la cultura en español, entre ellos todos los ganadores del Premio Cervantes, depositen su legado simbólico (libros, manuscritos, cartas, etc.) en una caja fuerte que funciona como cápsula del tiempo. La aportación de Francisco Brines, que él mismo había preparado con mucha ilusión, será la número 80 que reciba la institución.

Autoridades autonómicas y locales, el patronato de la fundación y amigos del poeta visitarán la finca familiar para acompañar a Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, que recogerá el legado que Brines había previsto y que se dará a conocer en el transcurso del acto.

Inicio 9 Noticia 9 La Caja de las Letras del Instituto Cervantes custodiará el legado «in memoriam» de Francisco Brines