• Una selección de fotografías y poemas de Francisco Brines llegan hasta la ciudad alemana gracias al patrocinio de la Generalitat

• La muestra podrá visitarse hasta el 28 de octubre en el marco del programa Creatividad desbordante, con el que España participa en la Feria Internacional del Libro

Con motivo de la Feria del Libro de Fráncfort, el Instituto Cervantes y la Fundación Francisco Brines presentan la versión bilingüe (español-alemán) de la exposición Francisco Brines: la certidumbre de la poesía. Este paseo por la vida y obra del Premio Cervantes 2020 da a conocer la originalidad del poeta, centrándose en sus principales temas: la infancia y Elca, el naranjal a las afueras de Oliva en el que se encuentra la casa de la niñez del poeta.

Comisariada por Àngels Gregori y Jesús Cañete, esta exposición ha sido organizada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana en cooperación con la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación Francisco Brines, el Instituto Cervantes, así como también la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

La Feria del Libro de Fráncfort es la mayor feria comercial de libros del mundo y está organizada por el Gremio Alemán de Editores y Libreros. Un año más, el Instituto Cervantes de Fráncfort se une a la cita literaria con un amplio programa de actividades para presentar nuestra cultura y literatura al mundo. En 2022, España será el País Invitado de Honor bajo el lema Creatividad desbordante.

Inicio 9 Noticia 9 El Instituto Cervantes de Fráncfort acoge la versión bilingüe de ‘La certidumbre de la poesía’