El pasado lunes 22 de marzo se cerró el plazo para presentar obras al I Certamen Internacional de Poesía Francisco Brines, que organiza la Fundación Francisco Brines con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Oliva. En esta primera convocatoria se han recibido hasta 1.300 originales, la mayoría de los cuales son de procedencia estatal (Madrid, Andalucía, Catalunya) y latinoamericana (Cuba, México, Argentina), aunque también hay poetas locales, e incluso autores hispanos que se han presentado desde Estados Unidos o algunos países nórdicos.

La directora de la fundación, Àngels Gregori, ha valorado muy positivamente la alta participación y la procedencia tan diversa de los manuscritos, puesto que «el interés que han despertado los premios en todo el mundo demuestra la proyección internacional de la figura y obra de Francisco Brines».

Ahora serán dos jurados diferentes quienes decidirán los ganadores en las dos categorías. Las obras en castellano serán valoradas por el escritor y periodista Fernando Delgado, los poetas Carlos Marzal y Vicente Gallego, la directora del Instituto Cervantes de Nápoles, Luisa Castro, y la editora Silvia Pratdesaba. En la modalidad valenciana, la decisión recaerá sobre los poetas Enric Sòria, Marta Pessarrodona y Àngels Gregori, la crítica literaria Marta Nadal, y el editor Manuel Borrás. La editorial Pre-Textos de València publicará las dos obras galardonadas, que obtendrán 6.000 euros cada una.

Inicio 9 Noticia 9 El Certamen Internacional de Poesía Francisco Brines recibe más de mil originales en su primera edición